Factores de éxito de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Para asegurar la adecuada implementación de un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo se deben de tener en cuenta varios factores, entre ellos:

 

  1. El liderazgo, el compromiso, las responsabilidades y la rendición de cuentas de la alta dirección, que la alta dirección desarrolle, lidere y promueva una cultura en la organización que apoye los resultados previstos del sistema de gestión de la SST.
  2. Comunicación, consulta y participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
  3. La asignación de los recursos necesarios para mantener el SST.
  4. Las políticas del SST, que sean compatibles con los objetivos y la dirección estratégicos generales de la organización.
  5. Los procesos eficaces para identificar los peligros, controlar los riesgos para el SST y aprovechar las oportunidades para el SST.
  6. La evaluación continua del desempeño y el seguimiento del sistema de gestión del SST para mejorar el desempeño del SST.
  7. La integración del sistema de gestión del SST en los procesos de negocio de la organización.
  8. Los objetivos del SST que se alinean con la política del SST y que tienen en cuenta los peligros, los riesgos para el SST y las oportunidades para el SST de la organización.
  9. El cumplimiento con sus requisitos legales y otros requisitos.

 

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guadalajara, León y Ciudad de México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.