Beneficios-del-Mantenimiento-Productivo-Total-TPM

Beneficios del Mantenimiento Productivo Total TPM

El Mantenimiento Productivo Total o por sus siglas en inglés también conocido como TPM, es un enfoque sistemático para comprender la función de los equipos, la relación del equipo con la calidad del producto y la causa probable y la frecuencia de fallo de los componentes. Previene los defectos y averías de calidad, elimina la necesidad de ajustes, y hace el trabajo más fácil y más seguro para los operadores de los equipos. No cabe duda que existen muchas ventajas y/o beneficio por usar esta filosofía de trabajo, en este árticulo enlistaremos algunos.

¿Qué le puede dar TPM a mi empresa?

Ventajas:

– Planear con confianza a través de la cadena de valor, para proveer lo que los clientes quieren, cuando lo necesiten, justo a tiempo y bien a la primera.
– Flexibilidad, reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado sin altos niveles de inventario.
– Mejora en OEE como ruta medible para incrementar la rentabilidad

Beneficios del equipo:

– Mejorar la capacidad de proceso, calidad del producto y productividad.
– Uso económico del equipo a través de su vida de servicio total comenzando desde el diseño.
– Eficiencia maximizada del equipo.
– Beneficios de las personas.
– Incremento de la utilización de habilidades manuales/ operacionales, trabajo en equipo y habilidades de solución de problemas.
– Ejemplos prácticos y efectivos de trabajo en equipo, incluyendo TPM en administración para las funciones de apoyo.
– Turnos libres de problemas, porque las actividades de valor añadido se vuelven proactivas en lugar de reactivas.

Total Productive Maintenance cambiara su mantenimiento de una función de reparación a una función de fiabilidad. El TPM se concentra en obtener la productividad necesaria de los activos de equipos actuales. ¿La productividad “necesaria” significa una alta Efectividad Total del Equipo (OEE) medida sobre el tiempo que se requiere que ese equipo alcance la demanda actual del cliente? En Lean Manufacturing, la efectividad total del equipo (OEE) se mide en el tiempo real de demanda de los clientes, y no sobre el tiempo máximo programado de la producción como pieza del equipo que podría funcionar. Total Productive Maintenance puede dar Efectividad Total del Equipo (OEE) de la mitad a más de 90% sin grandes gastos de capital.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus