Supply Chain Management o en español administración de la cadena de suministro, son todas las actividades relacionadas con el diseño, plantación, ejecución, control y monitoreo de la cadena del suministro con el objetivo de crear valor agregado, construyendo una infraestructura competitiva, impulsando la logística internacional, sincronizando el suministro con la demanda y midiendo el desempeño de manera global.
¿Cuáles son las expectativas del cliente?
– Precio
– Calidad
– Entrega
– Servicio post venta
– Flexibilidad (de producto o volumen)
¿Cuáles son los objetivos de las compañías?
– Dar el mejor servicio a cliente
– Costos de producción bajo
– Inventarios bajos
– Costos logísticos bajos
Algunas Estrategias de Manufactura son:
Engineer to Order (ETO)
Tipo de manufactura donde existen especificaciones únicas por parte del cliente y requieren ingeniería y diseño especializado o alguna personalización en particular
Make to Order (MTO)
El fabricante no empieza a producir el producto hasta no recibir la orden de compra por parte del cliente. Existe algo de diseño y existen inventarios a nivel raw material
Make to Stock (MTS)
El fabricante produce los productos , mantiene el stock, y son facturados desde su inventario de F.G ( No espera que lleguen ordenes para producir )
Los conflictos tradicionales en las organizaciones:
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