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Quality Function Deployment «La voz del cliente traducido a la voz del Ingeniero»

Quality Function Deployment «La voz del cliente traducido a la voz del Ingeniero»

Para diseñar bien un producto, un equipo de diseño necesita saber qué es lo que está diseñando y qué esperan los usuarios finales de él.

 

 

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El despliegue de la función de calidad es un enfoque sistemático del diseño basado en un conocimiento cercano de los deseos del cliente, junto con la integración de grupos funcionales corporativos.

Consiste en traducir los deseos del cliente (por ejemplo, la facilidad de escribir para un bolígrafo) en características de diseño (viscosidad de la tinta del bolígrafo, presión sobre el bolígrafo) para cada etapa del desarrollo del producto.

 

En última instancia, el objetivo de QFD es traducir a menudo criterios de calidad subjetivos en objetivos que puedan cuantificarse y medirse. Y que después puedan usarse para diseñar y fabricar el producto.

Es un método complementario para determinar cómo y dónde se asignarán las prioridades en el desarrollo de productos. La intención es emplear procedimientos objetivos con el mayor detalle a lo largo del desarrollo del producto.

 

 

Los 3 objetivos principales en la implementación de QFD son:

    1. Dar prioridad a los deseos y necesidades de los clientes que lo soliciten y no lo soliciten
    2. Traducir estas necesidades en características técnicas y especificaciones
    3. Que se cree y entregue un producto o servicio de calidad enfocando a todos hacia la satisfacción del cliente

 

 

Desde su introducción, Quality Function Deployment ha ayudado a transformar la forma en que muchas empresas:

    • Planifican los nuevos productos
    • Gestionan los requisitos de diseño del producto
    • Determinar las características del proceso
    • Controlar el proceso de fabricación
    • Documentar las especificaciones del producto ya existentes

 

 

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Las 4 fases del Desarrollo del Producto

Cada fase, o matriz, representa un aspecto más específico de los requisitos del producto. Las relaciones entre los elementos se evalúan para cada fase.

 

 

Fase 1: Planificación del producto

La construcción de la casa de la calidad. Dirigido por el departamento de marketing, la Fase 1, o planificación de productos, también se le llama The House of Quality. Muchas organizaciones solo superan esta fase de un proceso de QFD en Fase 1 se documentan los requisitos del cliente, datos de garantía, oportunidades competitivas, medidas de productos, medidas de productos competitivos y la capacidad técnica de la organización para cumplir con los requisitos de cada cliente. Obteniendo buenos datos del cliente en la Fase 1 es fundamental para el éxito de todo el proceso de QFD.

 

 

Fase 2: Diseño del producto

Esta fase 2 está dirigida por el departamento de ingeniería. El diseño del producto requiere creatividad e ideas innovadoras de equipo. Los conceptos del producto se crean durante esta fase y las especificaciones de las piezas se documentan. Las piezas que se determinan como las más importantes para satisfacer las necesidades del cliente se implementan en la planificación del proceso o la Fase 3.

 

 

Fase 3: Planificación del proceso

La planificación del proceso viene después y está dirigida por la ingeniería de fabricación. Durante la planificación del proceso, los procesos de fabricación se organizan en diagramas de flujo y se documentan los parámetros del proceso (o los valores objetivo).

 

 

Fase 4: Control de procesos

Finalmente, en la planificación de la producción, se crean indicadores de rendimiento para monitorear el proceso de producción, los programas de mantenimiento y la capacitación de habilidades para los operadores. Además, en esta fase se toman decisiones sobre qué proceso representa el mayor riesgo y se implementan controles para evitar fallas. El departamento de garantía de calidad en concierto con los líderes de fabricación Fase 4.

 

 

 

Conclusión

En SPC Consulting Group contamos con amplia experiencia en consultoría y entrenamientos para comprender y aplicar de mejor forma el QFD en tu empresa, mediante nuestros Servicios de Consultoría ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, comprendiendo sus necesidades, proporcionando soluciones prácticas y efectivas.

 

 

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