En octubre del 2017, la AIAG en colaboración con VDA, pusieron a disposición del público en general una presentación (Alignment of FMEA Handbooks VDA and AIAG) que trata algunos detalles de la futura alineación de metodologías AIAG y VDA para la creación de Análisis de Modos de Falla en la industria automotriz.
La intención de esta presentación, que sólo estuve disponible por 90 días, fue reunir opiniones sobre la propuesta de alineación de ambas metodologías y escuchar la voz de las partes interesadas dentro de la industria automotriz.
A continuación, se presentan algunos cambios propuestos en esta presentación; éstos no deben considerarse como definitivos ni vigentes hasta que la versión final sea publicada para finales de mayo del 2018.
1.- El FMEA será desarrollado en base a una metodología de 6 pasos:
- Paso 1: Definición de alcance y Planeación del proyecto.
- Paso 2: Análisis estructural.
- Paso 3: Análisis funcional.
- Paso 4: Análisis de fallas.
- Paso 5: Análisis de riesgos.
- Paso 6: Optimización.
2.- El NPR (Número Prioritario de Riesgo) desaparece y lo reemplaza el AP (Action Priority) con niveles Alto, Medio y Bajo.
3.- Desaparece la columna Acciones Recomendadas y se agregan las columnas:
- Acciones preventivas.
- Acciones de detección.
4.- Nuevas tablas con nuevos criterios para la evaluación de Severidad, Ocurrencia y Detección.
5.- Nuevo formato con muchas nuevas columnas.
En SPC Consulting Group estamos atentos a la publicación de la versión final del manual de FMEA AIAG-VDA para confirmar los cambios y ofrecerte los mejores cursos.
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