¿Qué son los modos de falla orientados a costo en el AMEF?

Los modos de falla y el análisis de efectos (FMEA) pueden llevar a decisiones erróneas en relación con los objetivos financieros de una empresa. Es decir, el FMEA se considera una herramienta que te ayuda a mejorar la confiabilidad en el diseño y proceso, también te puede ser útil como guía en las mejoras de …

Leer Mas

¿Qué es GD&T?

En el diseño y la manufactura de piezas o elementos de trabajo, se hace uso de dibujos, dimensiones de la pieza, así como indicaciones, referencias especificas a ser consideradas, tales como medidas o la escala nominal, tolerancias dibujos y simbología que en conjunto son un lenguaje técnico que darán información a los usuarios de la …

Leer Mas

Six Sigma a través de las 7 herramientas de calidad

La calidad es una característica muy importante para las empresas exitosas. Los proyectos Six Sigma se enfocan en mejorar los procesos para garantizar una mejor calidad y/o ahorros para la compañía. Es esencial que los clientes reciban productos y servicios que sean convenientes para ellos y, por lo tanto, valgan el dinero que pagan. Para …

Leer Mas

7 reglas básicas para ejecutar una auditoría y que resulte exitosa

Durante el desarrollo de las auditorías internas nos hemos percatado que el éxito de la implementación y ejecución de estos ejercicios va a depender mucho de la competencia de quién hace las veces de responsable de la gestión del programa de auditoría y evidentemente de quién ejecuta, es decir de los auditores internos. Debemos de …

Leer Mas

5 Elementos claves que debes de aplicar al desarrollar 8D’s

Antes que todo, recordemos que debemos de tener una metodología en la organización para abordar la solución de problemas, cuando se presenten inconsistencias en los diferentes procesos vamos a revisar en este artículo 5 roles comunes al momento en que implementamos una herramienta como el 8D’s primer error, debemos de definir lo que es un …

Leer Mas

La Administración de los Proyectos y la Planeación Avanzada de la Calidad (APQP)

Alcances, Similitudes y Referencias Dentro de la Administración de los Proyectos, debemos de iniciar definiendo un alcance, un producto, servicio o oportunidad negocios, en los cuales las organizaciones están expuestas cuando realizan la determinación del lanzamiento de una nueva oferta comercial o abordan un nuevo negocio. Esta Administración de Proyectos tiene sustento en tres elementos …

Leer Mas

5 razones por las que las capacitaciones online funcionan para tu desarrollo

Los programas de capacitación que desarrollan las corporaciones han incorporado paulatinamente herramientas tecnológicas innovadoras para que su personal adquiera conocimientos y habilidades profesionales de una forma rápida y eficaz. Una de estas herramientas son los medios electrónicos cada vez más evolucionados y de última generación. Vamos a analizar los diferentes elementos necesarios en el desarrollo …

Leer Mas

Cinco elementos claves al hacer una hoja de datos de material (IMDS)

Durante el desarrollo del proceso de producción de partes de producción (APQP) debemos de considerar toda la reglamentación aplicable desde el punto de vista seguridad, ambiental y lo relacionado a agencias gubernamentales, uno de sus requisitos es sobre el uso manejo y disposición final de los residuos generados del producto que fabricamos, contemplado dentro de …

Leer Mas

¿Por qué usar el Diagrama de Tortuga en las Auditorías de proceso VDA 6.3?

Casi todos los proveedores en la cadena de suministro automotriz mantienen un sistema de calidad de acuerdo con diferentes estándares (por ejemplo, ISO 9001 o ISO / TS 16949). En general, esto es requerido por los OEM (fabricante de equipos originales). Si bien el sistema de calidad asegura la capacidad de un proveedor para producir …

Leer Mas