Entradas de revisión por la dirección

La revisión por la dirección en un proceso muy importante dentro del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.

La revisión por la dirección debe planificarse y llevarse a cabo incluyendo consideraciones sobre:

  1. El estado de las acciones de las revisiones por la dirección previas;
  2. Los cambios en las cuestiones externas e internas que sean pertinentes al sistema de gestión de la calidad;
  3. La información sobre el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad, incluidas las tendencias relativas a:
  • La satisfacción del cliente y la retro alimentación de las partes interesadas pertinentes;
  • El grado en que se han logrado los objetivos de la calidad;
  • El desempeño de los procesos y conformidad de los productos y servicios;
  • Las no conformidades y acciones correctivas;
  • Los resultados de seguimiento y medición;
  • Los resultados de las auditorías;
  • El desempeño de los proveedores externos;
  1. La adecuación de los recursos;
  2. La eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y oportunidades.
  3. Las oportunidades de mejora.

 

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guadalajara, León y Ciudad de México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.