PPAP

Production Part Approval Process
16 de Enero 2020
Monterrey N.L.

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31 de Julio 2020
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30 de Octubre 2020
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04 de Mayo 2020
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31 de Agosto 2020
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30 de Noviembre 2020
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02 de Junio 2020
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30 de Septiembre 2020
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Production Part Approval Process
30 de Diciembre 2020
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1. Objetivo:

El participante al terminar el curso conocerá los 18 requerimientos que conforman el PPAP , entenderá cuáles cambios deben ser notificados al cliente y será capaz de identificar cuando un PPAP está en condiciones de ser aceptado por cliente.


2. Requisitos previos:

• Conocimiento básico de IATF16949:2016 (deseable).
• Conocimiento del proceso de introducción de nuevos productos en su organización.
• Experiencia laboral en ambientes de manufactura.


3. Requisitos para aprobar el curso:

• Para aprobar el programa, se debe de completar ejercicio y evaluaciones definidas por instructor.

4. Duración:

• 8 horas


5. Temario:

Introducción:

PPAP –  Production Part Approval Process (4th Edition)
• 
Introducción
• Importancia del PPAP
• PPAP en ISO/TS 16949:2009
• ¿Cuándo se requiere un PPAP?
• ¿Quién es responsable del PPAP?

Los 18 requerimientos del PPAP
• 
Corrida significativa de producción
• Registros de diseño
+ IMDS – International Material Data System
+ Marcado de partes plásticas
• Cambios de ingeniería autorizados
• Aprobaciones de ingeniería del cliente
• Design FMEA
• Process Flow Diagram
• Process FMEA
• Control Plan
• MSA – Análisis de sistemas de medición
• Resultados dimensionales
• Resultados de materiales / desempeño
• Estudios iniciales de proceso (Cp, Cpk, Pp, Ppk)
• Documentación de laboratorios acreditados
• AAR – Reporte de aprobación de apariencia
• Partes muestra
• Muestras master
• Ayudas de inspección
• SCR – Requerimientos específicos del cliente
• SW – Part Submission Warrant
+ Peso de la parte

Cambios que requieren notificación al cliente

Niveles
de PPAP

Disposición
de PPAP

Retención de registros


6. Incluye:

• Manual de Estudio
• Coffee Break
• Comida de Mediodía
• Diploma válido ante la STPS