Curso IATF 16949:2016 (Gratis)

Curso IATF 16949 Gratis | SPC Consulting Group
¿Qué es IATF 16949?

¿Qué es IATF 16949?

El IATF 16949 es uno de los estándares internacionales más utilizados en la industria automotriz para la gestión de calidad, ISO/TS 16949, está evolucionando con la publicación de un nuevo estándar global de la industria por parte de la fuerza automotriz internacional (IATF). Esta última versión fue desarrollada con un nivel sin precedentes de comentarios y participación de la industria por parte de los miembros de AIAG que representan a América del Norte.

ISO/TS 16949 de 2009, una especificación técnica para sistemas de gestión de calidad del sector automotriz, se ha convertido en uno de los estándares internacionales más utilizados en la industria automotriz, armonizando los diferentes sistemas de evaluación y certificación en la cadena global de suministro automotriz.

Beneficios de IATF 16949:2016

  • Mejora su imagen y credibilidad: cuando los clientes ven que está certificado por un organismo de certificación reconocido, comprenden que ha implementado un sistema que se enfoca en cumplir con los requisitos y la mejora del cliente. Esto mejora su confianza en que entregará lo prometido.
  • Califica en el abastecimiento a la industria automotriz: ésta es una de las principales unidades para que las empresas se certifiquen con IATF 16949. Para obtener grandes clientes de la industria automotriz, debe demostrar que puede proporcionar productos de alta calidad sin defectos, y un certificado IATF 16949 lo demostrará.
  • Mejora la satisfacción del cliente: uno de los principios clave del QAT IATF 16949 es el enfoque en mejorar la satisfacción del cliente mediante la identificación y el cumplimiento de los requisitos y necesidades del cliente. Al mejorar la satisfacción, mejora el negocio de los clientes habituales.
  • Procesos totalmente integrados: al utilizar el enfoque de proceso de IATF 16949, no sólo observa los procesos individuales de su organización, sino también las interacciones de esos procesos. Al hacer esto, puede encontrar más fácilmente áreas de mejora y ahorro de recursos dentro de su organización.
  • Utiliza la toma de decisiones basada en evidencia: asegura que está tomando decisiones basadas en buena evidencia es clave para el éxito de un SGC IATF 16949. Al asegurarse de que sus decisiones se basen en una buena evidencia, puede dirigir mejor los recursos al mejor efecto para corregir los problemas y mejorar la eficiencia y eficacia de su organización.
  • Crea una cultura de mejora continua: con la mejora continua como el producto principal del SGC, puede obtener ganancias cada vez mayores en ahorros de tiempo, dinero y otros recursos. Al hacer de esto la cultura de su empresa, puede enfocar su fuerza laboral en mejorar los procesos de los que son directamente responsables.
  • Involucra a su gente: ¿quién mejor que las personas que trabajan en un proceso para ayudar a encontrar las mejores soluciones para mejorar ese proceso? Al centrar su fuerza de trabajo no solo en la gestión, sino también en la mejora de los procesos, estarán más comprometidos con el resultado de la organización.

Curso IATF 16949 Gratis

Aprende en 9 lecciones con el curso IATF 16949:2016 las bases para el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad que tenga en cuenta la mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y en la reducción de la variación y los desperdicios en la cadena de suministro.

Si disfrutaste del curso no olvides dejarnos tus comentarios y «me gusta» en los videos para seguir recibiendo material gratuito.

Curso IATF 16949 | SPC Consulting Group

Curso IATF 16949

Fundamentos de SGC

Hablaremos de las bases de un sistema de gestión de la calidad, los principios y requisitos para el sector automotriz.

Contexto de la Organización

En este módulo hablamos de la comprensión de la organización y su contexto.

Planificación

Hablamos del análisis de riesgos y la planeación de acciones para lograr objetivos de calidad.

Recursos

Hablamos de la importancia de la planeación de recursos necesarios para la operación, el medio ambiente y sistemas de medición. Así como las competencias, control del sistema y documentación.

Operación Parte I (8.1, 8.2, 8.3)

Hablamos de la planificación y control operacional, requisitos para los productos y servicios, y diseño y desarrollo de los productos y servicios.

Operación Parte II (8.4, 8.5, 8.6)

Hablaremos del control de los procesos que son suministrados externamente, Plan de Control, trabajo estandarizado, Plan de Producción y liberación de los productos y servicios.

Operación Parte III (8.7)

Platicamos sobre el control de producto no conforme y la disposición.

Evaluación de desempeño

Hablaremos del seguimiento y medición de los procesos de fabricación. También de la aplicación de conceptos estadísticos y satisfacción del cliente.

Mejora

Repasaremos soluciones de problemas y discutiremos sobre la mejora continua.

Descarga gratis
las presentaciones del
curso

QUIERO RECIBIR EL MATERIAL
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Curso IATF 16949 | SPC Consulting Group

Reta tu conocimiento
en IATF 16949 y recibe
tu certificado

Estudia las 9 lecciones y aprueba nuestro examen con un accesible costo de $599 pesos + iva para recibir un certificado digital que acredite tus conocimientos y ayude a destacar tu currículum.

QUIERO PRESENTAR EL EXAMEN
Curso IATF 16949 | SPC Consulting Group

¿Quieres volverte
experto en IATF
16949?

Con nuestro curso IATF 16949:2016 de 16 horas podrás volverte experto en el sistema de gestión de calidad IATF 16949:2016 con base en la Directriz ISO 19011:2018.

Aprende la teoría más importante de Core Tools, realiza ejercicios reales de la industria, interactúa con asistentes de diferentes países, resuelve todas tus dudas y reflexiona sobre esta herramienta.

Próximas fechas

Curso IATF 16949 | SPC Consulting Group