Casa de la Calidad (QFD)

Una manera sistemática de documentar y separar las necesidades del cliente en pequeñas acciones detallas y manejables.

Organiza la información relevante para facilitar la toma de decisiones. Y es una técnica que promueve el trabajo en equipos multifuncionales.

 

Paso 1.-  Definir qué es lo que quiere el cliente, cuáles son sus necesidades.

Paso 2.-  Calificar qué tan importante es para el cliente y ordenar por importancia.

Paso 3.-  Identificar cómo satisfacemos los requerimientos del cliente.

Paso 4.-  Evaluación de la fuerza de la interrelación entre los Qué y los Cómo.

Alta = H = 9, Media = M = 3, Baja = L = 1.

Paso 5.-  Muestra cuáles Cómos son clave y dónde deberemos de enfocar nuestros esfuerzos.

Paso 6 .-  Verifica que todas las necesidades del cliente tengan un Cómo asignado.

Paso 7.-   Información de los Cómos: ↑ Más es mejor ↓ Menos es Mejor ο Cantidad.

Paso 8.-   Indicar los valores objetivo para los Cómo.

Paso 9.-   Identificar la correlación entre los diferentes Cómo para la resolución de conflictos.

 

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