CAMDS – China Automotive Material Data System

Cada día existe más preocupación por la protección del medio ambiente y la industria automotriz ha implementado diferentes iniciativas para asegurar que los componentes que conforman un automóvil estén libres de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente.

Desde el año 2000 la unión europea publicó la Directiva 2000/53 “End Of Live Vehicle” que limitaba únicamente el uso de metales pesados (plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente) en partes automotrices. Actualmente en la industria automotriz existen restricciones para 209 sustancias y cerca de 3,240 compuestos.

CAMDS es la plataforma usada por China para la gestión de datos de producto usada para implementar la “Política de Reciclaje y Reutilización de Productos Automotrices”, llevando a cabo la certificación de tasa de recuperación y sustancias prohibidas / restringidas y mejorando la tasa de recuperación del material automotriz de China.

Esta plataforma ayudará a los fabricantes de automóviles chinos (OEM´s) para llevar a cabo la gestión de la información de diversos productos y enlaces en su cadena de suministro. Con este sistema, los proveedores de componentes a China pueden rellenar y reportar la información que describe el uso de sustancias básicas, materiales y componentes usados por los fabricantes de vehículos completos.

Sobre la base de estos datos, los fabricantes de vehículos completos chinos (OEMs) pueden rastrear y analizar el uso de sustancias prohibidas / restringidas en los productos de automóviles en todas las etapas, como en el período de diseño, fabricación, producción, comercialización y reciclado.

 

La dirección de la plataforma es http://www.camds.org

camds

 

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guadalajara, León y Ciudad de México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.