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Beneficios de las Auditorias por Capas

Auditoría certificación | SPC Consulting Group

Beneficios de las Auditorias por Capas

Lo que las auditorias por capa busca es entonces reducir la variación y por tanto con ello iniciar una cadena de reducción de fallas de calidad, de desecho y de costo.

Los beneficios que se obtiene de las Auditorias por capa son:

• Reducción de la variación (común y especial),
• Previene errores de proceso y equivocaciones de operadores,
• Mejora y mantiene la disciplina,
• Inicia acciones de mejora continua,
• Reduce el re-trabajo,
• Reduce el desperdicio,
• Mejora la comunicación,
• Inculca y mejora la estandarización,
• Mejora la calidad y reduce los costos,
• Cumple con los requerimientos del cliente.

Algunos otros beneficios detectados son:

• Identifica abiertamente lo que es importante
• Incrementa la interacción entre la gerencia y los operadores
• Permite a los operadores proporcionar retro-alimentación

¿Cuántas capas deben ser creadas?

Una auditoria por capas toma su nombre del requerimiento que múltiples capas de la organización realicen la misma auditoria.

Estas auditorias son conducidas desde el nivel de trabajo hasta el nivel mas alto de la organización. Operadores, supervisores, gerentes de departamento, gerentes de planta e incluso directores y presidentes conducen las auditorias.

Estas auditorias colocan a todos estos niveles en “el lugar en donde el trabajo es realizado” para verificar elementos críticos. Esto facilita la comunicación entre los operadores y la gerencia y el sentido de importancia que los elementos tienen.

El beneficio mas ignorado de las auditorias por capa es que es mucho mas efectivo que discursos inspiracionales, frases y mantas promoviendo la calidad. Cuando la gerencia camina el piso de producción realizando las auditorias puede mover a la organización de un cumplimiento mínimo con los procedimientos e instrucciones a otro en el que la calidad se adopta como la prioridad número 1.

*GM. Líderes, Supervisores, Gerencia, Gerente de planta, CEO.
*CHRYSLER. Líder de grupo / Supervisores, Gerente de área, Staff de gerentes y Gerente de planta.

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