Ventajas-del-AMEF-de-Diseño

Ventajas del AMEF de Diseño

Ventajas del AMEF de diseño

Aunque toma un tiempo y esfuerzo considerable para hacer apropiadamente un AMEF de diseño, puede identificar efectivamente fallas serias. Cuando se considera el costo de realizar este tipo de análisis FMEA, por favor considere lo que valdría para su compañía. Evitar un costos y vergonzoso producto podría ahorrar a su empresa miles de millones de dólares, sin mencionar años de esfuerzo reconstruyendo su valuable reputación y confianza con los clientes. Aunque existen otros tipos de AMEF, este artículo se enfoca en el AMEF de diseño y resalta algunos de los beneficios claves asociados con este tipo de análisis.

Para aquellos que no estén familiarizados con el FMEA de diseño, aquí hay algunos antecedentes. Análisis del Modo y Efectos de Fallas (AMEF), es una técnica de análisis que facilita la identificación de problemas potenciales en un diseño al examinar los efectos de fallas de bajo nivel. Se toman medidas de compensación o acciones recomendadas para reducir la oportunidad de que ocurra un problema y mitigar el riesgo, si ocurre.

Hay muchas razones por las que esta técnica de análisis es muy útil. Aquí hay algunos de los beneficios más importantes de realizar un AMEF de diseño:

1) Ayuda al analista a analizar objetivamente los requerimientos del diseño y observar las compensaciones.

2) Aumenta la probabilidad que los modos de fallas potenciales y sus efectos estén considerados en el proceso de diseño y/o desarrollo.

3) El analista del AMEF desarrolla una lista de modos de falla potenciales sorteadas de acuerdo a su efecto en el cliente. Esto establece una lista de prioridades para mejoras futuras en el diseño.

4) Un AMEF de diseño provee de las bases para identificar una falla de causa raíz y desarrollar acciones correctivas efectivas. Esto establece una lista de prioridades para mejoras futuras en el diseño.

5) El análisis proporciona información adicional para ayudar a planear programas de pruebas exhaustivos y eficientes.

6) Los AMEF de diseño son efectivos en identificando la fiabilidad y seguridad de componentes críticos.

7) Este tipo de análisis AMEF proporciona una base para el mantenimiento, seguridad, capacidad de prueba y análisis logísticos.

8) Actúa como una valiosa referencia de solución de problemas cuando se analizan futuros problemas de campo.

Este artículo toca solo algunos de los beneficios asociados con este tipo de análisis. El AMEF de diseño ha probado ser valioso una y otra vez a través de muchas industrias. Es normalmente usado en las industrias de defensa y aeroespacial, automotriz, telecomunicaciones, e industrias medicas junto con muchas otras.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus