TAKT TIME

TAKT TIME

TAKT TIME es el tiempo promedio de producción necesaria para satisfacer la demanda del cliente. Tu objetivo es tener una cadena de valor que produzca un TAKT TIME adecuado a las necesidades del cliente. Tú puedes calcular el TAKT TIME de tu proceso usando la siguiente fórmula:

TAKT TIME = Tiempo disponible de producción / Demanda del cliente

Cuando nuestra cadena de valor produce el TAKT TIME esperado por la demanda del cliente podemos garantizar la satisfacción del cliente.

Si nuestra cadena de valor es mayor del TAKT TIME esperado puede ocurrir una sobreproducción. Si nuestra cadena de valor produce un TAKT TIME por debajo de lo esperado la demanda del cliente no será satisfactoria.

El Takt time es CALCULADO, nunca medido. Takt Time cambia solo si cambia la demanda del cliente o el tiempo neto disponible.

El tiempo total que se requiere para que un operador complete un ciclo de su operación, incluyendo caminar, cargar, descargar, inspeccionar, etc.
Un ciclo completo se define como el tiempo en que un operador inicia una secuencia de trabajo hasta cuando vuelve a iniciar ese mismo punto de la secuencia de trabajo.

Balancear el tiempo de ciclo requiere una actividad de 4 tiempos:
1. Eliminar pasos innecesarios
2. Reducir tiempo perdido
3. Combinar tareas
4. Automatizar (Jidoka)

Calculando el tamaño del grupo de producción:

P (Grupo) = Suma de tiempo de ciclo manual / Takt Time

Suma de tiempo de ciclo manual (ensamble manual) = 135 minutos
Takt Time = 30 minutos
Crew Size = 4.5 personas
Personal = 5 personas

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus