Supply Chain Management

Supply Chain Management o en español administración de la cadena de suministro, son todas las actividades relacionadas con el diseño, plantación, ejecución, control y monitoreo de la cadena del suministro con el objetivo de crear valor agregado, construyendo una infraestructura competitiva, impulsando la logística internacional, sincronizando el suministro con la demanda y midiendo el desempeño de manera global.

¿Cuáles son las expectativas del cliente?

– Precio
– Calidad
– Entrega
– Servicio post venta
– Flexibilidad (de producto o volumen)

¿Cuáles son los objetivos de las compañías?

– Dar el mejor servicio a cliente
– Costos de producción bajo
– Inventarios bajos
– Costos logísticos bajos

Algunas Estrategias de Manufactura son:

Engineer to Order (ETO)

Tipo de manufactura donde existen especificaciones únicas por parte del cliente y requieren ingeniería y diseño especializado o alguna personalización en particular

Make to Order (MTO)

El fabricante no empieza a producir el producto hasta no recibir la orden de compra por parte del cliente. Existe algo de diseño y existen inventarios a nivel raw material

Make to Stock (MTS)

El fabricante produce los productos , mantiene el stock, y son facturados desde su inventario de F.G ( No espera que lleguen ordenes para producir )

sc2

Los conflictos tradicionales en las organizaciones:

sc3

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus