Sistemas-Push-&-Pull

Sistemas Push & Pull

Push type” significa hacer stock en el cual la producción no está basada en la demanda actual. “Pull type” significa hacer bajo orden en el cual la producción está basada en la demanda actual. En la administración de la cadena de suministro SCM, es importante llevar los procesos a un punto medio entre push type y pull type o entre una combinación entre ambos.

La Administración de la Cadena de Suministro SCM es crear una solución por ejemplo una oferta para una meta o un problema, es decir una demanda. Los modelos de la cadena de suministro de “Push type” y “Pull type” son opuestos en términos de una relación de oferta y demanda. “Push type” es representado por “Make to stock” (MTS) en el cual la producción no está basada en la demanda actual y “Pull type” es representado por “Make to Order” (MTO) en la cual la producción está basada en la demanda actual.

Una de las mayores razones por la cual la Administración de la Cadena de Suministro actualmente recibe tanta atención es que la tecnología de la información permite el cambio de un modelo de negocio de ventas y producción de “push type” a “pull type”. La Administración de la Cadena de Suministro Pull-type está basada en el lado de la demanda como Justo a Tiempo y CRP (Programa de Reabastecimiento Continuo) o la demanda actual asignada a procesos tardíos.

Por lo tanto, a diferencia del método Push type no es Make to Stock, el cual está basado en un pronóstico de la demanda.

Mientras se mantiene un inventario en el minimo nivel, los productos pueden ser proporcionados con tiempos de espera cortos y a una alta velocidad. En el punto en el que “Pull type” comienza a suministrar operaciones provocadas por la demanda actual, se vuelve como un elevador. Un elevador funciona cuando el botón es presionado aunque sea solo una persona.

Por otro lado, “Push type” puede ser considerado una escalera eléctrica. Una escalera eléctrica continua suministrando “empujando” sin importar que exista una demanda actual (pasajeros). En consecuencia, “Push type” correspone a un modelo para trenes, autobuses y aviones para los cuales la oferta (push) esta basada en el pronostico de demanda en un periodo de tiempo y ruta- Existen varias formas entre “push type” y “pull type” dependiendo de la forma del inventario de materiales, trabajo en progreso, y artículos terminados y cómo lidiar con la demanda actual en la Administración de la Cadena de Suministro.

En el ejemplo de sushi, puede ser empaquetado vendido en tiendas, ordenado en el mostrador de un restaurante, y órdenes que empiezan desde escoger entre pescados vivos. El lugar y la forma en la que el pescado para el sushi se reserva varia en los flujos de entrada y salida de la cadena de suministro. Un ejemplo extremo de la cadena de suministro pull-type en un restaurante de sushi que no concierne sobre tiempos de entrega es el que alguien va a pescar cuando se recibe una orden.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus