Cambios-del-IMDS-v11A

Próximos cambios en la IMDS v11.0

IMDS (International Material Data System) es la plataforma electrónica en la que los proveedores de la industria automotriz debemos declarar qué sustancias componen nuestros productos y de esta forma asegurar que usamos únicamente sustancias permitidas por las leyes internacionales.

El pasado 30 de junio la plataforma IMDS, administrada por Hewlett Packard, notificó de cambios en la plataforma y anunció la próxima versión 11, que entrará en funcionamiento a mediados de noviembre del 2016.

Entre los cambios de la nueva IMDS V11.0, se encuentran:

1.- Una nueva función, IMDS Chemistry Manager, que facilitará el reporte de sustancias REACH Annex XIV (SVHC) y BPR (Biocide Product Regulation).
2.- Capacidad de marcar MDS´s propios como “Obsoletos“.
3.- Permitir “Forward” para MDS´s de materiales.
4.- MDS´s finalizados ya no se podrán marcar como “Preliminar“.
5.- Se eliminará la casilla de “He declarado todas las sustancias GADSL” en  MDS´s de materiales.
6.- Actualización de las últimas excepciones de aplicación en el Annex II publicadas en la Directiva EU ELV (2000/53/EC) del 18 de Mayo de 2016.
7.- Nuevas restricciones y códigos de aplicación para el uso de plomo en platinado de terminales para conectores.
8.- Nuevas reglas para la interpretación de “Warnings“.
9.- La diferencia entre DUNS number en Datos del Proveedor y Datos del Destinatario ya no será causa de rechazo del MDS.

Debemos estar al pendiente de estos próximos cambios y asegurar su completo entendimiento para desplegar la información a nuestros proveedores dentro de la cadena de suministro.

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.

comments powered by Disqus