Piezas-Master

Piezas Master

¿Para qué sirven las piezas master?

Durante las actividades diarias de manufactura necesitamos tomar decisiones sobre los productos que inspeccionamos y para hacer esto necesitamos medir  las partes, revisarlas y comparar el resultado de la medición contra un criterio que nos ayude decidir el estado de conformidad de la parte.

Cuando las partes que manufacturamos poseen características variables (peso, tamaño, dureza, etc.) podemos conocer el valor de las características a través del uso de un instrumento de medición confiable, dentro de un sistema de  medición confiable, que nos entregará con cierto nivel de confianza una lectura de la característica.

Ante la presencia de características de atributos (rebabas, sin manchas, aroma, etc.) no es posible tener una medición objetiva, pero sí es posible tomar una decisión de aprobado / rechazado en base a la comparación de la característica contra una referencia aceptada.  Las piezas master son construidas intencionalmente en los límites permitidos de variación, por eso también se les conoce como boundery samples.

Las piezas masters pueden ser piezas buenas (conformes) que sirvan de ejemplo para la toma de decisiones o también pueden ser piezas malas (fuera de spec) para mostrar defectos o valores del atributo que no son aceptables

Te recomendamos que cuando uses piezas master, asegures que éstas son firmadas o autorizadas por parte del área de calidad de tu cliente, esto te ahorrará confusiones en las áreas de inspección de recibo. Las muestras master firmadas por el cliente son la única forma de poder cuestionar en base a una referencia las decisiones tomadas por los responsables de incoming del cliente.

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.

comments powered by Disqus