OHSAS 18001

OHSAS 18001

BS OHSAS 18001: 2007 o mejor conocido como OHSAS 18001 es una norma británica aplicada internacionalmente para un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Esta norma ayuda a todo tipo de organizaciones a poner en práctica un rendimiento sólido de Prevención de Riesgos Laborales y de la Salud. Es un sistema de gestión de la salud y seguridad popular y reconocido ampliamente.

Organizaciones alrededor de todo el mundo reconocen la necesidad de controlar y mejorar el rendimiento de la salud y seguridad y lo hacen con los sistemas de gestión de la salud y seguridad en el trabajo (OHSMS). Sin embargo, antes de 1999 hubo un incremento de esquemas de normas nacionales y certificación de propiedad de donde escoger. Esto causo confusión y fragmentación en el mercado y disminuyó la credibilidad de esquemas individuales.

Reconociendo este déficit, se formó una colaboración internacional llamada en inglés Occupational Health and Safety Advisory Services (OHSAS) literalmente traducido al español como Asesores de Servicios de Salud y Seguridad, fue formada para crear un enfoque unificado.

Tomando como base las mejores normas y planes existentes, el Grupo de Proyecto OHSAS publicó las Series OHSAS 18000 en 1999. Las series consistían en dos especificaciones: 18001, que proveía los requerimientos para un sistema de gestión OHS y 18002 que daba las guías para su implementación. En el 2005, alrededor de 16,000 organizaciones en más de 80 países estaban usando la especificación 18001. Para el 2009 más de 54,000 certificados habían sido expedidos en 116 países a OHSAS o normas OHSMS equivalentes.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus