Minitab y su importancia en 6 Sigma

Minitab y su importancia en 6 Sigma

Minitab es una herramienta esencial en la aplicación de Six Sigma, sin la cual el equipo Six Sigma no puede avanzar. Esta ha sido la herramienta de confianza para los profesionales de Six Sigma alrededor del mundo. Como el análisis de los datos es una función crucial de Six Sigma y debe realizarse con precisión tanto, Minitab tiene que estar en el kit de herramientas de cada individuo que está trabajando en Seis Sigma.

Muchas personas en el campo de de Six Sigma a veces preguntan si Excel se puede utilizar y no Minitab. Uno puede usar Minitab en lugar de Excel pero tenga en cuenta las facilidades que son proporcionadas por Minitab sobre Excel. Para cada análisis en Excel uno tendrá que buscar y definir macros mientras que en Minitab todas las funciones están disponibles a un solo clic. Muchos profesionales tendrán una tendencia de utilizar Minitab y Excel mientras se trabaja con datos de Six Sigma.

La información de Six Sigma a veces tiende a ser magnánima y en grandes cantidades por lo tanto para ordenar estos datos hay que usar excel y para analizarlos el uso de Minitab es inevitable. Gráficas básicas, histogramas, diagramas de Pareto y diagramas dirigidos pueden ser hechas con la ayuda de Minitab y se pueden utilizar en última instancia en la toma de decisiones de de Six Sigma.

Antes de utilizar minitab debes asegurarte que tienes la información correcta para hacer uso óptimo de minitab. Se debe asegurar que se cuenta con información de calidad y que representa todos los atributos de la población que está bajo estudio. Y enfocarse en la información que está siendo analizada por el equipo six sigma. Asegúrese que mientras se analiza la información en minitab, sepa con detalle qué clase de información se tiene a la mano y cuál es la que está buscando.

Haga el hábito de escribir notas. Antes de comenzar minitab, mientras se usa y después de que haya completado sus tareas en Minitab asegurese de hacer notas de cómo quiere proceder con la tarea o con el análisis de la información y qué es lo que ha ganado exactamente por utilizar Minitab.

Mientras trabaja en el Proyecto Six Sigma, se debe asegurar que conoce todas las herramientas que pueden ser utilizadas en las funciones que se deben realizar. Seleccione la herramienta que le dará los resultados óptimos en el tiempo más corto posible pero cerciorese de que tenga la información correcta y que la exactitud no esté en duda.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus