Minitab-y-su-importancia-en-Six-Sigma

Minitab y su importancia en Six Sigma

Minitab es una herramienta esencial en la aplicación de Six Sigma sin la cual, el equipo de implementación no pudiera ni pensar en moverse un solo centímetro. En el análisis de datos, la cual es una función crucial en la metodología de Six Sigma debe realizarse con mucha precisión; por lo cual Minitab tiene que estar en la caja de herramientas de cada individuo que trabaja con Six Sigma. Esta ha sido la mejor herramienta de análisis para los profesionales de Six Sigma en todo el mundo.

Mucha gente que conoce Six Sigma se pregunta que si Excel pudiera ser utilizado en lugar de Minitab. Se puediera usar Excel en lugar de Minitab, pero tenga en cuenta las facilidades que ofrece Minitab por encima de Excel. Por cada análisis en Excel, uno tendría que buscar y definir una macro, mientras que en el Minitab todas las funciones están disponibles a un solo click. Por otro lado, muchos profesionales usan Minitab y Excel mientras trabajan con los datos de Six Sigma.

Los datos que se pudieran utilizar en un proyecto Six Sigma pueden a veces tender a ser tan grandes y/o largos que se requiere el uso de Excel para ordenarlos, pero para el análisis el uso de Minitab es inevitable. Gráficas básicas, histogramas, diagramas de Pareto, entre otras graficas, se pueden hacer con la ayuda de Minitab y pueden ser utilizados en último término en la toma de decisiones de Six Sigma.

Antes de utilizar Minitab es necesario asegurarse de tener los datos correctos para hacer un uso óptimo. Asegúrese de tener datos correctos y que represente todos los atributos de la población que se está estudiando. Es muy importante centrarse en los datos que se están analizando por el equipo de Six Sigma.

Antes de iniciar Minitab, durante el uso de Minitab y después de haber completado sus tareas, se debe de asegurar de tomar notas de lo que quiere, cómo va a proceder con el análisis de datos y qué es exactamente lo que han ganado con uso de Minitab.

Mientras trabajaba en un proyecto 6 Sigma asegurarse de conocer todas las funciones que este contiene y seleccione las que le darán los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus