La-Importancia-de-TPM-–-Total-Productive-Maintenance

La Importancia de TPM – Total Productive Maintenance

En la industria manufacturera moderna es común ver maquinaria grande y complicada. Sería imposible satisfacer las demandas del mercado actual sin la ayuda de estas maravillas de la ingeniería. Sin embargo, al igual que su complejidad y su utilidad está la dificultad que atraviesa una compañía cuando una pieza crítica de la maquinaría se descompone en el peor momento.

Una manera de minimizar las posibilidades de averías es instituir un programa de TPM Total Productive Maintenance (Mantenimiento Productivo Total) en toda la compañía para los diferentes equipos que existieran. Esto para diseminar la información eficientemente entre la fuerza laboral. Para que esto tenga éxito, hay que asegurarse que sus lecciones puedan comunicar adecuadamente los cuatro conceptos más importantes de TPM.

1. Los empleados deben darse cuenta que cualquier cosa que impida la capacidad del equipo es un problema que debe resolverse deprisa. Una reducción en la salida de producto de la línea de ensamble puede significar pérdidas incalculables tanto en las ganancias como en los activos de la empresa.

2. La maquinaria debe ser inspeccionada regularmente para mantener su siempre su precisión. Una buena implementación de TPM tiene que destacar que producir el número requerido de productos no es suficiente, la mercancía debe estar siempre dentro de especificación y libre de cualquier defecto de fábrica.

3. El TPM inculca un gran sentido de pertenencia entre el operador y su maquinaria. Sentir responsabilidad personal por el equipo asegurará que los trabajadores usen sus cargos propiamente y se abstengan de abusar de ellos. Los chequeos de mantenimiento serán también más escrupulosos y profundos, por es importante maximizar las oportunidades de detectar un problema potencialmente serio lo suficientemente temprano para no causar un daño mayor.

4. Ya que muchas de las cosas utilizadas en las fábricas modernas son creaciones fabricadas a la medida para una necesidad especifica, el TPM debe también incluir políticas de diseño del equipo de la administración. Los ingenieros deben recordar que la maquinaria que construyen debe ser de un uso fácil, esto para usarla correctamente y que sea extremadamente difícil manejarla incorrectamente. De esta manera, la maquinaría puede protegerse a sí misma de operadores incompetentes o de errores por negligencia o error humano.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus