Kaizen-Blitz

Kaizen Blitz

El evento Kaizen Blitz es una poderosa herramienta en el de la metodología  manufactura esbelta. Esta permite resultados rápidos en una área ó proceso con el fin de mejorarlo. Kaizen significa, en términos generales, mejora continua, y Blitz hacer que algo suceda rápidamente. También significa que hay poco tiempo para la resistencia al cambio, ó la oposición a un nuevo evento por desarrollar.

Las ventajas de un evento Kaizen son los resultados inmediatos. Esto es muy útil para que los trabajadores puedan ver que ocurre algo positivo una vez realizado. Además que los resultados dramáticos y rápidos ayudan a cambiar los paradigmas de las empresas.

Las desventajas son que la formación es poco profunda, simplemente no hay tiempo para hablar ó entrenar. No permite una visión completa de un programa de manufactura esbelta desarrollado para alguna área, puesto que es un evento de una sola vez y su duración normalmente es de una semana.

El Kaizen Blitz se puede utilizar para varios aspectos del proceso de manufactura. Esto incluye la implementación de las 5S,  células de trabajo, reducción de personal, reducción de tiempos muertos,  reducción de scrap, entre otras.

Es aconsejable empezar con cosas pequeñas con el fin de aprender el proceso. Con el tiempo, una campaña 5S dará resultados dramáticos en casi cualquier área de trabajo, incluyendo la oficina. Una empresa de moldeo por inyección de plástico es un candidato ideal para la manufactura esbelta, y un Kaizen Blitz hace maravillas en un lugar así.

Kaizen Blitz es muy parecido a los 15 minutos de limpieza que a veces tenemos en casa. Especialmente con los niños ó adolescentes, muchas cosas pueden evitarse inculcando buenos hábitos ó recogiendo la basura.

En conclusión, el Kaizen Blitz es una herramienta de la manufactura esbelta con un gran alcance. Es utilizada en un principio para obtener resultados rápidos con el fin de romper la resistencia al cambio.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus