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Importancia de Supply Chain Management

Supply Chain Management (SCM) es la administración del flujo de bienes, incluye el movimiento y almacenamiento de materias primas, inventario en proceso, y productos terminados desde el punto de origen hasta el punto de consumo. Las redes interconectadas o entrelazadas, canales y negocios están involucrados en la provisión de productos y servicios requeridos por los clientes finales en la cadena de suministro. Supply Chain Management ha sido definido como el “diseño, planeación, ejecución, control y monitoreo de las actividades de la cadena de suministro con el objetivo de crear valor, construir una infraestructura competitiva, nivelando la logística a nivel mundial, sincronizando la oferta con la demanda y midiendo el rendimiento globalmente.

SCM se basa en gran medida de las áreas de administración de operaciones, logística, adquisiciones y tecnología de información, y se esfuerza por tener un alcance integrado.

Importancia

Las Organizaciones cada vez encuentran que deben confiar en cadenas o redes de suministro efectivas para competir en el mercado global y en la economía. En los nuevos paradigmas de gestión de Peter Drucker, este concepto de relaciones de negocios se extiende más allá de los límites de la empresa tradicional y busca organizar procesos de negocios enteros a través de la cadena de valor de múltiples compañías.

En décadas recientes, la globalización, el outsourcing y la tecnología de información han permitido a muchas organizaciones, por ejemplo Dell y Hewlett Packard, operar exitosamente redes de suministro colaborativas en las cuales cada socio de negocios especializado se enfoca solo en algunas actividades clave. Esta red de suministro inter organizacional puede ser reconocida como una nueva forma de organización. Sin embargo, con las interacciones complicadas entre los jugadores, la estructura de la red no encaja en las categorías de “mercado” o en “jerarquía. No está claro qué tipo de impactos en el rendimiento podrían tener distintas estructuras de redes de suministro en las organizaciones, y se sabe poco sobre las condiciones de coordinación y los intercambios que puedan existir entre los jugadores. Tradicionalmente, las compañías en una red de suministro se concentran en las entradas y salidas de los procesos, y se preocupan poco por el funcionamiento de la gestión interna de otros jugadores individuales. Entonces, se sabe que la opción de una estructura de control interno de gestión impacta el rendimiento de una empresa local.

En el siglo XXI, cambios en el ambiente de negocios han contribuido al desarrollo de redes de cadena de suministro. Primero, como resultado de la globalización y la proliferación de compañías multinacionales, joint ventures, alianzas estratégicas y sociedades de negocios, factores de éxito importantes fueron identificados, complementando las prácticas de justo a tiempo y manufactura esbelta. Segundo, cambios tecnológicos, particularmente la dramática caída en los costos de comunicación (un significante componente de costos de transacción), han llevado a cambios en la coordinación entre los miembros de la red de la cadena de suministro.

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