IMDSAvanzado

IMDS Avanzado

Regulaciones Internacionales – IMDS para usuarios avanzados

El reporte de las sustancias que componen nuestros productos es un requerimiento obligatorio dentro de la industria automotriz. El  reporte se hace a través de la plataforma IMDS y es la forma en que la industria automotriz asegura que la cadena de proveedores cumple con las regulaciones internacionales en materia de sustancia prohibidas.

Una vez que hemos cargado la Hoja de Datos de nuestro producto, nos enfrentamos a la pregunta ¿Cumplen los materiales de mi producto con todas las regulaciones internacionales? Aceptar un material y las sustancias que lo componen depende del tipo de sustancia o compuesto, de la cantidad presente en el material, de la aplicación del material y del tipo de presencia química. A continuación te doy una lista de las regulaciones que debes que debes tener en cuenta antes de aceptar / rechazar un MDS.

GADSL
Es la lista de sustancias prohibidas o declarables dentro de la industria automotriz. La conforman 124 sustancias y más de 3,000 compuestos.

ELV Annex II
Lista de aplicaciones permitidas en la Unión Europea para Plomo, Mercurio, Cadmio y Cromo Hexavalente. Son 16 grupos de excepciones con diferentes códigos de aplicación.

REACH Annex XIV
Lista de Sustancias SVHC (Substances of Very High Concern) que deben ser autorizadas por la Unión Europea para su introducción a alguno de los países miembros. Actualmente son 31 sustancias SVHC pero con 168 sustancias candidatas.

Conflict Mineral
El gobierno de Estados Unidos exige a sus empresas que nos utilicen en sus productos Tungsteno, Estaño, Tantalio u Oro extraídos en minas de la República Democrática del Congo ni países vecinos. Considera que estos minerales se encuentran presentes en muchos compuestos.

Requerimientos Específicos de Cliente
Lista específica de los clientes sobre sustancias restringidas en su uso, que no pueden ser usadas o cuya declaración es obligatoria.

Ejemplo: FORD con su RSMS 2015 (Restricted Substances Management Standard).

Existen más normativas por sector industrial o por aplicación que deben  ser consideradas y se espera que los requerimientos legales crezcan en el futuro cercano.

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.

comments powered by Disqus