HyundaiAutoCanada2

Hyundai Mobis invertirá $418 millones en Mexico

Hyundai Mobis, una filial de autopartes de Hyundai Motor y Kia Motors, han firmado un acuerdo para construir una fábrica de $ 417,71 millones en México para satisfacer la demanda de los fabricantes de automóviles de Corea del Sur. La planta, que será construida en la ciudad de Pesquería cerca de Monterrey en el estado de Nuevo León, iniciará la producción de módulos de automoción y lámparas a partir de 2016, dijo Hyundai Mobis.

Hyundai Wia, parte de Hyundai Motor Group, también anunció una inversión de 400 billones de won ($337 millones) para producir motores y otras partes automotrices claves en México.

Kia Motors dijo en agosto que construiría su primera fábrica de vehículos en México para ayudar a aliviar la escasez de vehículos para el mercado estadounidense.

Hyundai Motor Company

Los vehículos de la marca Hyundai son fabricados por Hyundai Motor Company, que junto con Kia comprende Hyundai Kia Automotive Group. Con sede en Seúl, Corea del Sur, Hyundai opera la empresa fabricadora de automóviles integradora más grande del mundo en Ulsan, la cual es capaz de producir 1.6 millones de unidades anualmente. La compañía emplea a 75,000 personas alrededor del mundo. Los vehículos Hyundai son vendidos en 193 países a través de 6,000 concesionarios y salas de exposiciones en todo el mundo. En 2010, Hyundai vendió 1.7 millones de vehículos a nivel mundial. Los modelos más populares son el sedan Sonata y el auto compacto Elantra.

comments powered by Disqus