Goodyear invertirá 550

Goodyear invertirá 550M USD para instalar planta en México

Goodyear Tire & Rubber Co. planea invertir 550 millones de dólares para una nueva planta de llantas en México, según informaron representantes de la empresa e Ildefonso Guajardo, Ministro de Economía, en un evento en la ciudad de México, lo que sería la última gran promesa de inversión en el país del boom automotriz.

La planta de Goodyear, que iniciaría operaciones a mediados del año 2017, estará ubicada en el estado de San Luis Potosí mencionó el ministro de Economía.

Esta planta empleará cerca de 1000 personas cuando se tenga la máxima capacidad de producción y fabricará 6 millones de llantas para los mercados de América, mencionó Goodyear en un comunicado.

En el comunicado también mencionaron que la nueva planta es parte de los esfuerzos para cumplir con el crecimiento de la demanda de llantas premium para los autos de pasajeros en Norte América y Latinoamérica. Se espera que la demanda hacia la empresa crezca en 10 millones de llantas por año a partir del año 2014 hasta el año 2019.

Esta inversión se da poco después de que Toyota, Ford and Volkswagen presentaran sus planes de expansión en México, con el fin de tomar ventaja de los bajos salarios, tratados de libre comercio y cercanía con los Estados Unidos de América.

La semana pasada Toyota anunció que invertirá $1 billón de dólares en una planta para autos de pasajeros, y a su vez Ford invertirá 2.5 billones de usd en una planta de motores y transmisiones. Volkswagen mencionó el mes pasado que invertirá cerca de 1 billón de usd para aumentar su planta armadora en el estado de Puebla.

Goodyear tiene 50 plantas en 22 países, con ventas mundiales de 162 millones de llantas el año pasado, incluyendo 61.1 millones en Norte América y 17.4 millones en Latinoamérica, de acuerdo a su reporte de resultados del 2014. La inversión en la planta mexicana es parte de los planes de inversión de capital de la empresa, 1.1 billones de dólares en el 2015 y 1.2 a 1.3 billones de usd en 2016.

México es el quinto productor de autopartes en el mundo, según dijo el Ministro de Economía en el evento.

comments powered by Disqus