El Pronóstico de Exportación de Autos de México Alcanzará Récord

Exportación de vehículos ligeros de México alcanza récord en 2014

El Volkswagen Jetta se somete a una inspección de calidad en la planta de montaje de la empresa en Puebla, México, en Enero de 2014. Para 2020, los funcionarios con un grupo líder en comercio esperan que se fabriquen unos 5 millones de carros y camiones ligeros anualmente en México.

La producción de autos de México tuvo su mayor salto en más de dos años y medio en Diciembre, y debería avanzar fuertemente en los siguientes años, dijo el grupo de comercio industrial del país.

La producción aumentó 27% desde Diciembre de 2013, el incremento más grande desde Abril del año anterior, mostró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Mientras tanto, las exportaciones subieron un 21% el mes pasado.

La cantidad ofrecida en 2014 aumentaron el 10% desde 2013 a un récord de 3.22 millones de unidades, mientras que las exportaciones aumentaron 9% a un récord de 2.64 millones de vehículos, dijo la Asociación.

Las exportaciones de autos de México a los Estados Unidos aumentaron 22% en Diciembre, pero se redujeron un 0.8% para Canadá. La exportación de vehículos a otros países en Latinoamérica subieron un 18%, mientras que los envíos a Asia se dispararon un 115%. Sin embargo, las exportaciones a Europa se redujeron un 22%.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz publicó que la venta local de autos aumento un 12% el último mes a 133,273 unidades.

De acuerdo al gobierno Mexicano, la industria automotriz ha prometido invertir $19 billones en el país desde que Enrique Peña Nieto tomó posesión en Diciembre de 2012.

Para el 2020, el presidente de la AMIA Eduardo Solís dijo, esperan fabricar alrededor de 5 millones de autos anualmente en México.

comments powered by Disqus