ERP-Enterprise-Resource-Planning

ERP Enterprise Resource Planning

Planeación de Recursos Empresariales ERP por sus siglas en ingles “Enterprise resource planning” es un software de gestión empresarial, usualmente un conjunto de aplicaciones integradas, que una compañía puede utilizar para recopilar, almacenar, administrar e interpretar datos de muchas actividades empresariales, incluyendo:

• Planeación del producto, costo
• Fabricación o servicio de entrega
• Mercadotecnia y ventas
• Gestión del Inventario
• Pagos y envíos

ERP proporciona una visión integrada de los procesos fundamentales de la empresa, a menudo en tiempo real, utilizando bases de datos comunes mantenidas por un sistema de gestión de bases de datos. Los sistemas de ERP siguen los recursos de la empresa, efectivo, materias primas, capacidad de producción, y el estatus de los compromisos de la empresa: órdenes, órdenes de compra, y nómina. Las aplicaciones que componen el sistema, comparten datos a través de los distintos departamentos (manufactura, compras, ventas, contabilidad, etc.) que proporcionan los datos. ERP facilita el flujo de información entre todas las funciones de la empresa, y administra las conexiones a las partes interesadas externas.

El sistema de software empresarial es una industria multibillonaria que produce componentes que soportan una variedad de funciones de negocios. Las inversiones en IT se han vuelto la categoría más grande de gasto de capital en empresas ubicadas en Estados Unidos durante la última década. Aunque los primeros sistemas ERP se enfocaban en empresas grandes, las pequeñas empresas han incrementado el uso de sistemas ERP.

El sistema ERP es considerado una herramienta organizacional vital porque integra varios sistemas organizacionales y facilita producción y transacciones libres de errores. Sin embargo, el desarrollo del sistema ERP es distinto a los sistemas tradicionales de desarrollo. Los sistemas ERP se ejecutan en una variedad de configuraciones de hardware y configuraciones de red, típicamente utilizando una base de datos como un almacén de información.
Características

Los sistemas ERP (Planeación de Recursos Empresariales) normalmente incluyen las siguientes características:

• Un sistema integrado que opera en tiempo real (o cerca) sin depender de actualizaciones periódicas.
• Una base de datos común que soporta todas las aplicaciones.
• Una imagen consistente a través de los módulos.
• Instalación del sistema con una elaborada aplicación/ integración de datos por el departamento de Tecnologías de Información (IT), no se proporciona la implementación en pequeños pasos.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus