MDS

Emisión de MDS ¿Ventaja Competitiva?

La industria automotriz debe cumplir diferentes regulaciones internacionales sobre los materiales usados en las partes que componen un automóvil. El objetivo es eliminar el uso de sustancias prohibidas que puedan dañar la salud o el  medio ambiente, igualmente asegurar que casi la totalidad del automóvil pueda ser reciclado.

A través de los reportes MDS (Material Data Sheet) los proveedores de la industria declaran en la plataforma IMDS (International Material DataSheet) el cumplimiento legal en el uso de sustancias prohibidas o declarables como requisito para el Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP). Los proveedores deben demostrar que sus productos contienen sólo sustancias permitidas, de lo contrario, no pueden recibir aprobación de sus clientes para iniciar producción.

En la actualidad, los principales obstáculos para asegurar el adecuado cumplimiento regulatorio recae en los proveedores y son los siguientes:

  1. Falta de Compromiso
    Los proveedores integrantes de la cadena de suministros no están debidamente comprometidos con la obligación de proporcionar la información probatoria de los requerimientos legales. Muchos clientes se quejan de proveedores que no dedican tiempo a la generación de sus reportes de MDS, o muy frecuentemente, no están interesados en hacerlo.
  2. Falta de Entrenamiento
    La generación de Hojas de Datos (MDS) y el uso correcto de la plataforma IMDS, requiere un adecuado entrenamiento pues, de otra manera, se genera frustración en los proveedores que ven sus MDS rechazados una y otra vez, generando retrabajos y retrasos en sus clientes.

Aquellos proveedores de la industria automotriz que logren generar sus MDS en forma rápida y con calidad, lograrán una ventaja competitiva contra aquellos que aún no entienden la importancia del cumplimiento regulatorio. Espero que tu empresa pueda provechar esta oportunidad para aventajar a la competencia.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.

comments powered by Disqus