Daimler y Renault-Nissan s

Daimler y Renault-Nissan detallan planes para planta en México

Las automotrices Daimler y Renault-Nissan anunciaron hoy su nueva planta de Mercedes-Benz y autos Infiniti en Aguascalientes, México. Dicha planta dará empleo a unos 3,600 empleados y tendrá una capacidad de producción inicial de más de 230,000 vehículos.

La producción de vehículos Infiniti se iniciará en el año 2017 y los primeros vehículos Mercedes-Benz se tendrán listos y fuera de la línea de producción en el año 2018, dijo Daimler en un comunicado.

En función de la evolución del mercado y la demanda del cliente se analizará la posibilidad de añadir más capacidad, agregó.

Daimler y Renault-Nissan anunciaron en junio del año pasado que iban a compartir los costos para desarrollar y construir pequeños automóviles de la marca premium, incluyendo planes para emplear a 5,700 empleados y una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos en la planta mexicana cuando ésta alcance su capacidad máxima en el año 2021.

Daimler y Nissan también producirán autos compactos premium de la próxima generación en otros lugares de producción alrededor del mundo, incluyendo Europa y China, dijo Daimler.

comments powered by Disqus