14-supply-chain-management

SCM

Supply Chain Management
19 y 20 de Mayo 2017
Monterrey N.L.

Curso SCM Supply Chain Management

Objetivo:
Desarrollar en el personal involucrado en la Cadena de Suministros un conocimiento global de los factores estratégicos para cambiar la posición competitiva de la organización. Así como conocer aspectos técnicos y financieros a manera de alinear los recursos y objetivos logísticos con los métricos principales de la organización.

Dirigido a:
Planeadores Maestros
Planeadores Compradores
Lideres de Almacén
Lideres de la Cadena de Suministro
Lideres de proyectos y/o mejora continua
Entre otros

Contenido

Introducción

Cadena de Suministro
• Administración de la cadena de suministro, evolución histórica, principales desafíos, agotamientos, integración, servicio al cliente,  logística empresarial.
• Efecto látigo, beer game

Administración de la Demanda
• 
Administración de la demanda, S&OP.
• Importancia de la exactitud del pronóstico, impacto en la cadena, alineación de la cadena de suministro.
• Estadística descriptiva, distribución normal.
• Métodos para pronósticos de ventas, regresión lineal, series de tiempo, pronósticos para nuevos productos.
• Prácticas en Forecast Pro

Administración de Almacenes e Inventarios
• 
Conceptos Generales de Inventarios
• Administración de inventarios, Inventario de seguridad
• Tipos de almacenes, control de almacenes e Inventario
• Clasificación ABC, levantamiento y evaluación de inventarios
• Los principios del manejo de materiales.
• Filosofía justo a tiempo (JIT, “just in time”)
• Pasando de la Administración por costos a la Administración por Rentabilidad.
• Productividad en el Almacén
• Indicadores Clave de desempeño KPI’s

Planeación de Operaciones
• Ciclo cerrado de manufactura, MRP II
• Master production schedule, MPS, teoría de restricciones
• Abastecimiento, Material Requeriment Planning MRP. Selección de  proveedores, formas de asociación con proveedores.
• Modelos de reabastecimiento, distribución directa, distribución secundaria, cross-dock puro o mixto, empujar vs jalar
• Canales de Distribución, Distribution Requeriments Planning, DRP
• Logística Inversa
• KPI´s

Optimización de Operaciones
• ERP, APS, SAp
• Alcance de la cadena de suministro, cadena de suministro colaborativa B2B y B2C
• Simulación con el método Monte Carlo
• Prácticas de Simulación en Excel y @Risk
• Programación lineal de operaciones
• Prácticas de programación lineal en Solver y Lingo

Servicio al Cliente en Logística
• Sistema logístico, prestaciones Logísticas, logística de distribución física, procesamiento de órdenes y servicio al cliente, sistemas logísticos orientados al servicio al cliente.
• Costos logísticos asociados al servicio al cliente, administración de los niveles de servicio al cliente.
• KPI de logística
• Impacto y tendencias en la distribución física Autotransporte, tercerización de las operaciones logísticas.

Mejora Continua
• 5S´s
• Kaizen
• Equipos de alto desempeño
• Seis Sigma

Incluye:
• Manual de Estudio
• Coffee Break
• Comida de Mediodía
• Diploma

pdf

Descargar folleto electrónico