Comunicación Redes Sociales

Comunicación en Redes Sociales

Duración: 60 horas
Audio: Si
Idioma: Español
Comunicación

Curso Comunicación en Redes Sociales

Descripción

Con este curso aprenderás a aplicar las herramientas y funcionalidades de la Web 2.0, a entornos profesionales o personales, conociendo exactamente qué recursos son los óptimos para alcanzar nuestros objetivos.

Objetivos

El objetivo del Curso de Experto en Community Management (Social Media Business) es el de capacitar a los alumnos para que pudieran aplicar las herramientas y funcionalidades de la Web 2.0, utilizando un entorno de aprendizaje plenamente colaborativo, conociendo y poniendo en práctica y utilizando los recursos adecuados para ello.

Tras la realización del presente curso, el participante estará preparado para:
– Conocer las últimas tendencias en Web 2.0.
– Desarrollar las tareas de un Community Manager:
o Ser corporativo
o Gestionar la personalidad de la marca
o Gestionar la relación con el cliente
o Socializar, conversar y compartir
o Detectar nuevas oportunidades para facilitarlas a la empresa…
o Conocer la última normativa en relación a la protección de datos, la privacidad y la protección del usuario.
-Gestionar un plan de comunicación y marketing que se adapte a las necesidades de la marca, el producto y el actual contexto digital.

Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 1: COMMUNITY MANAGEMENT
– Panorama general del entorno Social Media y su impacto en los negocios (amenazas/oportunidades)
– Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2: SOCIAL MEDIA ENGAGEMENT
– Social Media desde una visión de Marketing, Comunicación y estímulo de la comercialización
– Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3: SOCIAL MEDIA RESEARCH
– En entorno online y la investigación de mercados, conductas, hábitos y tendencias
– Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 4: RR.HH. Y GESTIÓN DEL TALENTO Y EL I+D+I EN CLAVES 2.0
– Impacto en las organizaciones, gestión interna y reorganización de procesos y funciones…

UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA REPUTACIÓN EN EL ENTORNO DE LOS MEDIOS SOCIALES
– Seguimiento, monitorización, gestión, construcción de la reputación…
– Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6: SOCIAL MEDIA METRICS
– Cómo se mide en Internet y por qué necesitamos medir el R.O.I. en sus vertientes de Return on Intellingece y Return on Investment / medición de aspectos claves de una comunidad y del tráfico en medios sociales.
– Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 7: APROXIMACIÓN A LOS ASPECTOS JURÍDICOS DE LA WEB 2.O
– Privacidad/protección de datos/protección del usuario
– Evaluación

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