Cómo-Lean-Manufacturing-puede-ayudar-a-su-empresa

Cómo Lean Manufacturing puede ayudar a su empresa

Ya que la economía actual dificulta que los negocios tengan éxito, encontrar la clave en la utilización de la producción se ha convertido en prioridad para muchos empresarios. Afortunadamente, los empresarios pueden depender en una estrategia eficiente de producción empresarial. Esta solución es conocida como Manufactura Esbelta.

Lean Manufacturing es un estrategia de negocios bien conocida que se enfoca en mejorar los procedimientos de producción de un negocio. Minimiza las tareas innecesarias del negocio al reenfocar los recursos empleados para mejorar la productividad durante las horas de trabajo. También tiene como objetivo reducir el desperdicio y las cosas innecesarias en el proceso de manufactura, mientras reorganiza el espacio, tiempo y mano de obra para incrementar la productividad.

La filosofía de Manufactura Esbelta es hacer que los empresarios se vuelvan orientados al cliente. Esto puede ser alcanzado al hacer que los empresarios vean las cosas a través de los ojos del cliente, esto los lleva a luchar duro para proveer productos de alto valor. La razón por la que tantos empresarios dependen de que Lean Manufacturing los ayude a mejorar la producción es porque la práctica promete muchos beneficios.

 Implementar una estrategia de Lean Manufacturing puede ahorrar a los empresarios mucho tiempo de producción. Incluso los minutos y segundos son importantes en el proceso de producción. Lean Manufacturing enseña a empresarios a utilizar el tiempo de sus empleados, haciendo que el proceso sea fácil y conveniente para sus trabajadores. Eso puede realizarse a través de la mejora del diseño del espacio de trabajo, como se explico anteriormente. Las presentaciones Lean actúan como guías para ayudar a los empresarios a implementar Manufactura Esbelta.

Una parte de los muchos beneficios que puede ofrecer Lean Manufacturing es un buen control de calidad.  A diferencia de otras estrategias de negocios que necesitan inspecciones durante la última parte del proceso de manufactura, Manufactura Esbelta monitorea la calidad del producto dentro del proceso de manufactura. De esta manera, los defectos del producto y los efectos de estos errores serán mínimos y fácilmente prevenidos.

Por encima de todo, el beneficio principal de Lean Manufacturing es su habilidad para ayudar a unidades de negocios a esforzarse por una mejora continua. También sirve como una manera para que las compañías creen relaciones armoniosas con sus clientes, al proyectar cómo la compañía puede prometer alta calidad, productos de alto valor con costos mínimos de producción y trabajo.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus