comoelegirprovedores

Como elegir Proveedores para su Empresa

Los proveedores adecuados proporcionan los bienes y servicios más adecuados a los mejores precios y en los plazos de entrega más convenientes para las necesidades especificas de su empresa.

Encontrando proveedores

Utilizar la sección amarilla es una buena manera para localizar proveedores, tales como fabricantes o mayoristas. Asistir a eventos de la industria y exhibiciones es otra buena manera de encontrar proveedores y examinar sus productos y servicios. También puede utilizar sus redes de negocios para encontrarlos.

Los factores claves para seleccionar proveedores se enlistan a continuación. Una vez que tiene una lista potencial de proveedores, hay que preguntarles por cotizaciones escritas y, cuando sea apropiado, una muestra de los productos que necesita. Puede comparar sus servicios para ver cuál proveedor es el mejor para su empresa.

Precio

Si su empresa está empezando, una consideración clave al elegir proveedores es la asequibilidad. Si está enfocado en administrar sus finanzas, los proveedores con precios competitivos son una opción atractiva.

Sin embargo, barato no siempre representa el mejor valor por su dinero. Si la calidad del producto o servicio de su proveedor es mala, podría incurrir en costos extras por devoluciones o reemplazos, y el riesgo de dañar la reputación de su empresa.

Confiabilidad

La confiabilidad debe ser otra consideración clave al escoger proveedores. Los proveedores confiables entregan los productos o servicios correctos a tiempo, según las descripciones dadas.

Los grandes proveedores generalmente son una fuente confiable porque tienen suficientes recursos y sistemas en orden para asegurarse de hacer entregas aunque algo salga mal. Sin embargo, se puede desarrollar una relación más cercana con proveedores pequeños, especialmente si es su principal cliente. En este caso, su proveedor podría responder mejor a distintos pedidos, como pedidos urgentes o guardar mercancía.

Estabilidad

Busque proveedores experimentados que han estado en el negocio desde hace mucho tiempo. La estabilidad es importante, especialmente si usted está firmando un contrato a largo plazo con un proveedor o que son el único proveedor de un artículo particular que usted necesita para su negocio.
Tome las medidas necesarias. Revise el historial de crédito del proveedor para ver si son financieramente estables. Vale la pena averiguar que empresas han utilizado los servicios de un proveedor en particular y pedirles una referencia.

Ubicación

Piense acerca de la ubicación al momento de elegir los proveedores. Tratar con proveedores que están a larga distancia puede significar tiempos de entrega mayores y más costos de flete. Si necesita algo de forma rápida, un proveedor local podría ser una mejor opción. Pero asegúrese de investigar las políticas de transporte de mercancías de proveedores distantes. Los pedidos en bloque, por ejemplo, podría obtener el envío gratis o usted podría ser capaz de combinar diferentes órdenes para reducir los costos.

Grupos de proveedores

Mientras que utilizar solo un proveedor tiene sus ventajas (por ejemplo: desarrollar una estrecha relación de negocios que beneficia a ambos) también tiene sus riesgos. Si su proveedor quiebra o ya no es capaz de entregar los productos o servicios, su empresa se verá afectada. Puede ser una mejor idea usar un grupo cuidadosamente seleccionado de proveedores como seguro contra cualquier problema que pueda ocurrir.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus