Cómo afectan los recalls a las armadoras automotrices

¿Cómo afectan los recalls a las armadoras automotrices?

Para darnos una idea, a continuación el resumen detallado número por número de los problemas de recall en los que se vio envuelta la automotriz GM el año pasado al recolectar 36 millones de vehículos a nivel mundial y que siguen persiguiendo a la compañía.

87:  El experto en compensaciones Kenneth Feinberg determinó que 87 muertes son elegibles para compensación.

157:  Número de lesiones consideradas aptas para compensación.

129:  GM en USA y Canadá enfrenta 129 demandas pendientes por pérdida de valor de los automóviles a consecuencia del recall del año pasado.

50:  Número de procuradores generales de Estado en USA investigando a la compañía sobre el interruptor de encendido y otros recalls. Además, existen otras autoridades en Canadá y USA que también investigan a la compañía.

63:  Porcentaje de los 2.6 millones de automóviles compactos más antiguos recolectados por interruptores de encendido defectuosos que han sido reparados hasta el mes pasado.

75:  Porcentaje de reparaciones por recall en el 2014 que GM espera terminar al final del año 2015.

200 millones de usd: La cantidad gastada hasta el mes de Marzo en el programa de compensación de GM para víctimas en accidentes debido al interruptor de encendido.

550 millones de usd: Cantidad que GM tiene en el fondo de compensación. Sólo el trimestre pasado, la compañía agregó 150 millones antes de impuestos.

600 millones de usd: La cantidad total que GM espera pagar en compensaciones.

comments powered by Disqus