AMEF-de-Diseño

AMEF de Diseño – Ventajas

A pesar de que lleva mucho tiempo y esfuerzo realizar correctamente un AMEF de diseño, puede identificar con eficacia fallas graves o defectos en el producto. Al considerar el costo de llevar a cabo este tipo de análisis, por favor considere lo que podría valer la pena para su empresa. Evitar un retiro de productos es muy costoso y embarazoso, esta metodología podría ahorrarle a su empresa millones de dólares, por no hablar de años de esfuerzo de reconstrucción de su valiosa reputación y la confianza con sus clientes.

Aunque hay otros tipos de AMEF, este artículo se centra en el AMEF de diseño y destaca algunas de las principales ventajas asociadas a este tipo de análisis.

Para aquellos que no estén familiarizados con el AMEF de diseño aquí hay algunos antecedentes. Analisis del Modo y Efecto de Falla mejor conocido por sus siglas AMEF, es una técnica de análisis que facilita la identificación de problemas potenciales  mediante el examen de los efectos de los fallos de nivel inferior. Se toman medidas de compensación o acciones recomendadas para reducir la posibilidad de que el problema se produzca, y mitigar el riesgo, en caso de formarse. Esta herramienta también es conocida por ser parte del grupo de herramientas del sector automotriz conocidas como Core Tools, las cuales son: APQP, PPAP, AMEF, SPC y MSA.

Hay muchas razones por las que esta técnica de análisis es útil. Éstos son algunos de los beneficios más importantes de la realización de un AMEF de diseño detallado:

1) Ayuda a que el analista objetivamente analice los requisitos de diseño y observe las compensaciones mutuas.

2) Aumenta la probabilidad de que los modos de falla potenciales y sus efectos sean considerados en el proceso de diseño / desarrollo.

3) El analista desarrolla una lista de los posibles modos de fallo clasificados en función de su efecto sobre el cliente. Esto establece una lista de prioridades para futuras mejoras en el diseño.

4) El AMEF de diseño proporciona una base para la identificación de causa raíz de la falla y el desarrollo de acciones correctivas efectivas. También proporciona un formato de tema abierto para recomendar la reducción de riesgos y el seguimiento de las acciones.

5) El análisis proporciona información adicional para ayudar a planear los programas de pruebas exhaustivas y eficientes.

6) El AMEF de diseño es eficaz en la identificación de fiabilidad y los componentes críticos para la seguridad.

7) Este tipo de análisis proporciona una base para el mantenimiento, la seguridad, la capacidad de prueba y análisis de logística.

8) Actúa como una valiosa referencia de solución de problemas en el análisis de futuros problemas de campo.

Este artículo sólo toca algunos de los beneficios asociados con este tipo de análisis. El AMEF de diseño ha demostrado que vale la pena una y otra vez en muchas industrias. Se utiliza habitualmente en las industrias de defensa y aeroespacial, automotriz, telecomunicaciones, y las industrias médicas, junto con muchos otras.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus