Actualizacion ISO TS

Actualización de ISO/TS

Nueva versión de ISO/TS 16949 para fin del 2016.

Todos los proveedores de la industria automotriz debemos trabajar bajo los requerimientos de la norma ISO/TS 16949 y una revisión de ésta debe interesar a toda la cadena de suministros, incluyendo auditores, auditados, dueños de procesos y profesionales en general de esta industria.

En Septiembre del 2015 se publicó la más reciente versión de la norma ISO9001 y esto arrancó el proceso de revisión y actualización de la norma automotriz ISO/TS 16949.

El mes pasado la IATF (International Automotive Action Group) comunicó que ya se ha aprobado el primer borrador de la nueva ISO/TS 16949 y  que actualmente se está revisando con las partes interesadas. Se espera que la versión final esté lista para diciembre de 2016.

Además de incorporar los nuevos conceptos de la ISO9001:2015 (Contexto, Liderazgo, etc.), se espera que la nueva versión sea mejorada en los siguientes temas:

– Requerimientos para partes / procesos relacionados con la seguridad.
– Una mejor trazabilidad de producto que apoye requerimientos regulatorios.
– Requerimientos para productos con software integrado.
– Agregar un proceso para la gestión de garantías, incluyendo NTF (No Trouble Found).
– Clarificación de la gestión de proveedores sub-tier y sus requerimientos.
– Requerimientos de responsabilidad corporativa.

Si deseas saber más sobre este artículo comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catálogo completo de cursos has click aquí.

comments powered by Disqus