5-razones-para-obtener-ISO-9001

5 razones para obtener ISO 9001

5 razones para obtener ISO 9001

ISO 9001 es una de las certificaciones más populares en las series ISO, y las cifras muestran que al final del 2011 más de un millón cien mil empresas alrededor del mundo habían implementado una certificación ISO 9001 en sus negocios. De este millón cien mil empresas certificadas, Europa tuvo el porcentaje más alto, muy seguido de Asia, mostrando una tendencia en incremento en China para obtener certificación ISO.

Pero la pregunta es ¿por qué? ¿Por qué todas estas compañías buscan estar certificadas en ISO 9001?

La respuesta es que provee de un gran rango de beneficios a la compañía que tiene una certificación ISO 9001.

Antes de describir los beneficios, es importante conocer exactamente qué es lo que hace la certificación ISO 9001.  La certificación es un estándar que fue publicado en un intento de estandarizar la administración de calidad. Es reconocido internacionalmente, lo que significa que puede traducirse en el extranjero así como localmente. La certificación implementa un sistema de administración de calidad exhaustivo y comprensivo en su empresa racionalizando sus procesos.

De vuelta a los beneficios:

1.Una certificación ISO 9001 mejora los procesos en una empresa, los procesos internos son manejados mejor, lo que significa que los miembros de personal tienen una estrategia clara y pueden enfocarse en otras tareas.

2. Despues de mejorar los procesos de negocios usted verá un ahorro casi instantáneo de tiempo y dinero. Los procesos optimizados reducirán el tiempo que su personal dedican a ellos resultando en ahorro de tiempo y la naturaleza de la administración de calidad ISO 9001 significa que menos productos fallan el control de calidad, reduciendo recursos desperdiciados.

3. La certificación ISO 9001 significa que a sus empleados se les proporciona un mejor ambiente de trabajo. Cuando los procesos internos se ejecutan sin problemas y todo el mundo entiende claramente como se supone que deben operar resultando en un lugar de trabajo más feliz y productivo.

4. La certificación ISO 9001 es un codiciado estándar y por lo tanto es bastante impresionante. Por esta razón,  realmente lo destaca respecto a sus competidores, permitiéndole ganar grandes contratos para progresar en su industria.

5. Finalmente, la certificación ISO 9001 puede ser una señal de confianza para sus clientes actuales y potenciales y ciertamente puede usarse también como una herramienta de ventas para que se aseguren de que su producto o servicio es de los más altos estándares.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

comments powered by Disqus