3 Obstaculos Industria Automotriz

3 Obstáculos para la Solución Efectiva de Problemas según la Industria Automotriz

Entre los años 2002 y 2004 se realizaron reuniones entre las diferentes armadoras automotrices, expertos en la solución de problemas y altos ejecutivos de las empresas proveedoras de la industria. El objetivo era identificar la principal causa de desperdicios en la industria automotriz, incluyendo la cadena de suministros.

El resultado de estas reuniones fue revelador, pues se identificó que una gran cantidad de desperdicio es originado por la solución no efectiva de problemas debido a:

  1. Falta de comunicación
  2. Conocimientos insuficientes
  3. Cultura Arraigada

Falta de comunicación:

Los problemas no son comunicados a tiempo, las áreas involucradas no están enteradas y las soluciones terminan siendo esfuerzos aislados sin apoyo de las gerencias. En algunas empresas se ve mal que los empleados comuniquen la existencia de problemas.

Conocimientos insuficientes:
Las solución debe problemas debe realizarse a través de metodologías probadas usando herramientas analíticas específicas. En muchas de nuestras empresas se solucionan los problemas con base en creencias o suposiciones.

Cultura arraigada:
La mejora continua dentro de las organizaciones debe apoyarse en el rediseño de los métodos de trabajo, y por lo tanto en el cambio constante y permanente. Una cultura de trabajo que no promueve el cambio no podrá generar nuevas soluciones.

Si deseas saber más sobre esta herramienta comunícate hoy con nosotros, o te invitamos a nuestros próximos entrenamientos en las ciudades de Monterrey, Querétaro , Guadalajara y/o Puebla en México. Para acceder a nuestro catalogo completo de cursos has click aqui.

 

comments powered by Disqus